http://inngenious.blogspot.com.es/search/label/CIENCIA

15 junio 2015

SÉPTIMO TALLER: HABLANDO DE COACHING EMPRESARIAL Y HERRAMIENTAS PARA EL LIDERAZGO

En el último taller del EBT-LAB que estamos realizando en WE-UP, tuvimos la oportunidad de conocer las habilidades que pueden aportar a los emprendedores y empresarios el coaching. De la mano de José Barroso, profesional dedicado al entrenamiento personal para la vida y los negocios, aprendimos las ventajas de contar con un coach como parte del perfeccionamiento que en ocasiones puede necesitar quien está la mando de una empresa o departamento.

José nos explicó el por qué de su teoría de que el emprendedor se hace, no nace, y nos dió multitud de consejos para no perder el foco de nuestro proyecto, lidiar con los altibajos que supone ser emprendedor/empresario, las fases por las que pasamos cuando estamos construyendo un proyecto empresarial o las características de los diferentes tipos de líderes.

Con más de 1.000 horas de experiencia como coach de empresas y particulares, José nos


enseñó no solo la importancia de desarrollar habilidades de liderazgo, sino cómo ponerlas en práctica y evaluó nuestras capacidades a través de un divertido ejercicio que nos tuvo entretenidos tratando de construir una torre lo más alta posible uniendo con ingenio distintos materiales y trabajando en equipo.


El sector del coaching empresarial es sin duda un sector en alza en España y con una lo grado de desarrollo en América, Además es el mercado objetivo de uno de los proyectos que estamos acelerando en EBT-LAB y que pronto anunciaremos.

Muchas gracias José, sin dudas salimos todos de allí con las pilas cargadas!

2 comentarios:

  1. El agradecimiento es mío por la oportunidad de haber podido trabajar juntos y aportar un granito de arena más para que los proyectos puedan cristalizar. Un saludo a tod@s y a vuestra disposición. Espero que vuestros sueños se tornen firmes objetivos y estos en estimulantes metas.

    ResponderEliminar
  2. ¡Sin duda, una clase muy inspiradora! Gracias, José!!

    ResponderEliminar