http://inngenious.blogspot.com.es/search/label/CIENCIA

20 marzo 2016

LAS 25 CARACTERÍSTICAS DEL EMPRENDEDOR DEL SIGLO XXI. ¿LAS TIENES?


Emprender no es tarea fácil, hace falta constancia, un espíritu inquieto y ciertas habilidades que no todo el mundo posee. Detectarlo a tiempo puede ahorrarte tiempo y frustraciones pues igual tu perfil es más el de un empleado que puede hacer carrera dentro de una compañía. Hoy os contamos las 25 características que pensamos que debe tener todo emprendedor que decide lanzarse a un proyecto empresarial ¿Las tienes?


1. DISFRUTAN LO QUE HACEN.
Las posibilidades de que logres el éxito haciendo algo que NO te gusta son mínimas, por el contrario hacer algo que disfrutas te llevara tarde o temprano al éxito.

2. SU NEGOCIO ES PARTE MUY IMPORTANTE DE SU VIDA.
Si tu no tomas en serio tu negocio tus clientes tampoco lo harán, muchos emprendedores fracasan por tomar su emprendimiento como un hobby o algo temporal.

3. PLANEAN TODO.
Una de las características más comunes entre los emprendedores con mayor éxito es su hábito de planear el camino para lograr objetivos a corto, mediano y largo plazo.

4. MANEJAN EL EXCEL PARA CONTROLAR SUS CUENTAS.
El efectivo es la sangre que mantiene vivo todo negocio, manejarlo sabiamente puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de tu empresa. Si no te van las matemáticas, busca a alguien que te ayude pero se tú quien controles cada céntimo que ingresas o gastas en tu negocio.

5. SABEN VENDER Y NO TIENEN MIEDO AL NO.

Si no cuentas tu proyecto y sabes venderlo lo demás es inútil, pues en un negocio si no vendes no ingresas. No tengas miedo de vender, de qué sirve tener el mejor producto o el mejor servicio si no le pides a la gente que lo compre.

6. SABEN ESCUCHAR.
Enfocan su negocio en las necesidades del cliente. La publicidad, el marketing, el producto, el servicio, el horario, la ubicación, la opciones de pago, la página web y todo lo demás lo enfocan siempre pensando en el cliente.

7. TAMBIÉN SABEN VENDERSE ELLOS MISMOS.
No esperan a ser descubiertos, le comparten al mundo lo que hacen y lo que pueden hacer, además logran hacerlo de manera sutil sin caer en la auto idolatría.

8. SON POSITIVOS.
Y con ello proyectan una imagen positiva del negocio y prestan atención a los pequeños detalles. Suelen ser personas muy creativas y usan esa creatividad para hacer lucir su negocio de manera profesional.

9. CONOCEN A SUS CLIENTES.
Es una ventaja frente a grandes empresas que deben aprovechar los emprendedores es que pueden atender de manera mas personal a sus clientes y sus necesidades. Ello les permite adelantarse en la creación de nuevos productos/servicios y crear un lazo de lealtad con ellos.

10. CONOCEN LAS TECNOLOGÍAS Y LAS USAN.
Existen miles de herramientas gratuitas que puedes utilizar para dar publicidad o gestionar tu negocio, aprovéchales!. Con una buena página de internet creada de manera artesanal con un Wordpress o Google Sites, un emprendedor puede lucir tan bien como una gran empresa que gasta miles de euros en publicidad. Existen multitud de programas Open Source que pueden ser usados por los aventureros en el mundo de las TICs. Aprovecha y saca ventaja de la tecnología y los medios electrónicos para lucirte.

11. SABEN RODEARSE DE LA GENTE QUE NECESITAN.
No mueras de éxito, sé humilde, detecta tus carencias y rodéate de la gente que sabe hacer aquello en lo que tú flojeas o que no te gusta. Algo muy común entre emprendedores exitosos es que se rodean de personas capaces y motivadas y crean equipos de trabajo con ellos.

12. SON CONOCIDOS COMO EXPERTOS EN SU ÁMBITO DE TRABAJO.
Identifica tus fortalezas y crea un modelo de negocio en torno a ello. Y si el camino es al contrario, procura formarte para ser el mejor en ese área. Porque cuando una persona tiene un problema siempre busca la ayuda de un experto, procura ser tú.

13. SU NEGOCIO TIENE ALGUNA VENTAJA COMPETITIVA.
Conocen perfectamente qué los hace diferente a su competencia y se aseguran de que sus clientes lo ven como el motivo para trabajar con ellos. Procura que tu única ventaja no sea el precio, si no irás por el mal camino.

14. INVIERTEN EN ELLOS Y SU NEGOCIO.
Los más exitosos emprendedores y empresarios no escatiman en invertir en ellos mismos, mucho menos cuando estaban empezando, desde revistas, libros y cursos, hasta eventos y entrenamientos personalizados.

15. SON ACCESIBLES.
Es duro, pues supone estar disponible a veces hasta 24 horas al día los 7 días a la semana, pero si no estás dispuesto a dedicarte plenamente a tu negocio busca un contrato con horario de oficina y no te dediques a emprender. En un mundo tan competido, estar accesible a tus clientes y estar dispuesto a dar un buen servicio en todo momento, es una ventaja competitiva. Con el tiempo irás delegando y disfrutando de lo bueno de elegir cuando estás y cuando no.

16. CREAN REPUTACIÓN A PRUEBA DE FUEGO.
Para una empresa su marca es vital y el emprendedor debe iniciar ese camino reforzando la imagen de su empresa. Si das una fecha de entrega, cúmplela. Si hiciste una oferta, respétala. No hay nada mejor que una buena reputación para hacer crecer las recomendaciones.

17. VENDEN BENEFICIOS.
No vendas características, vende beneficios. Las campañas de los emprendedores exitosos se enfocan en mostrar a los clientes los beneficios que obtendrán al adquirir sus productos y no las características.

18. PERTENECEN A UNA COMUNIDAD.
Buscan asociaciones y organizaciones civiles, empresariales o políticas en las cuales pueden participar e interactuar con muchas personas, eventualmente clientes potenciales.

19. SABEN LLAMARA LA ATENCIÓN.
Nunca pasan desapercibidos, siempre se hacen presentes de manera positiva lo cual les ayuda a mantenerse siempre activos en la mente de otras personas.

20. SABEN NEGOCIAR.
Posiblemente la segunda habilidad mas importante después de saber vender es la de saber negociar. Y recuerda que un buen negocio es aquel en que todos ganan.

21. DISEÑAN UN ESPACIO DE TRABAJO.
Un despacho en tu casa no es la mejor opción, te aísla del mercado y no da imagen de empresa. A veces no queda más remedio que empezar por ahí pero en cuanto puedas, busca un espacio exclusivo de trabajo que te permita diseñar tu propia oficina y ten la puerta abierta a futuros clientes, partners, socios, etc.

22. SON ORGANIZADOS.
Ser organizados les permite aprovechar mejor el tiempo y ser mas productivos. Debes saber implementar sistemas de organización en tu negocio.

23. DESCANSAN.
Hay que apostar por el negocio y currar mucho. En ocasiones puedes caer en la tentación de trabajar sin descanso hasta caer dormidos, sobre todo en esos momentos de inspiración. Sin embargo, es necesario establecer horarios de descanso, de vacaciones, de buena alimentación, de ejercicio para oxigenar el cerebro y el cuerpo... llevar el trabajo al extremo solo ocasionara cansancio y mal servicio al cliente.

24. NO SON DIOSES.
Tratar de hacer todo y participar en todas las aéreas del negocio es uno de los errores más comunes de los emprendedores novatos. Los más exitosos comprenden que lo mejor es enfocarse en el área que genera mayor contribución y delegar responsabilidades a personas expertas en otras áreas.

25. DAN SEGUIMIENTO.
A clientes, prospectos, proyectos, a todo. Es esencial en la etapa como emprendedor mantener un seguimiento constante a todo lo que hacemos y así lograr crear relaciones más fuertes y duraderas con clientes y colaboradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario