Esta es una de esas noticias que deberían escucharse todos los días. Con intención de acercar la ciencia a todos los habitantes del planeta, en especial a aquellos en países más desfavorecidos, la UNESCO ha lanzado la Biblioteca Mundial de la Ciencia (WLOS), un recurso libre para la enseñanza de las ciencias en línea accesible a una comunidad global de usuarios.
Desarrollado a través de los esfuerzos conjuntos de la UNESCO, la revista Nature y Roche, la WLOS fue creado para dar a los estudiantes de todo el mundo, especialmente los de las regiones desfavorecidas, el acceso a la información más reciente de la ciencia, así como la oportunidad de compartir sus experiencias y aprendizaje a través de la discusión con sus compañeros en un ambiente de aprendizaje compartido.
Lanzada con motivo del Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo de 2014, la WLOS es una biblioteca de recursos de ciencia que incorpora más de 300 artículos de primera calidad, 25 libros electrónicos, y más de 70 vídeos de Nature, la revista científica más citada en el mundo. También es una plataforma digital que ofrece un espacio a la comunidad global para el aprendizaje. Los usuarios pueden unirse a las clases, crear grupos y conectar con otros estudiantes. En este enlace puedes ver el video que explica su funcionamiento
"El mundo necesita más ciencia y más científicos para hacer frente a los desafíos globales de hoy en día", dijo Irina Bokova, Directora General de la UNESCO. "Lograr esto requiere una mejor y más accesible la educación científica. La Biblioteca Mundial de la UNESCO de la Ciencia es una nueva herramienta notable y emocionante que ayudará a proporcionar, no sólo a los estudiantes, sino también para los planificadores y los profesores de la educación, dondequiera que se encuentren ".
Fuente: UNESCO