Los proyectos aprobados por este organismo se financian mediante una Ayuda Parcialmente Reembolsable cuya cobertura puede llegar hasta el 75% del presupuesto total de cada proyecto. Excepcionalmente, y según disponibilidad de fondos, esta cobertura podría alcanzar el 85% del presupuesto.
Con estas nuevas medidas adoptada por el Consejo de Administración, el Tramo No Reembolsable (TNR) de las ayudas pueden llegar hasta el 30% del crédito para todos los proyectos cofinanciados con fondos FEDER. En el caso de los proyectos sin cofinanciación de fondos FEDER, el TNR será del 30% para las pymes y del 20% para las grandes empresas.
Ademas, el Consejo de Administración del CDTI ha decidido mantener la minoración de garantías para proyectos de I+D excelentes realizados por pymes. Con esta medida, se persigue impulsar a aquellos proyectos desarrollados por pymes españolas y que tengan, previsiblemente, un gran impacto potencial en el mercado, apoyando así la competitividad de las empresas españolas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario