La Fundación Repsol pone en marcha una nueva convocatoria de su Fondo de Emprendedores para apoyar a startups innovadoras en el ámbito de la industria energética y química; la generación distribuida y el almacenamiento de electricidad y la movilidad. |
LAS STARTUPS SELECCIONADAS RECIBIRÁN DURANTE UN AÑO UN APOYO ECONÓMICO DE HASTA 144.000 € A FONDO PERDIDO, EN LA CATEGORÍA DE PROYECTOS, Y DE 24.000 € EN LA CATEGORÍA DE IDEAS. EL PROGRAMA DE ACELERACIÓN INCLUYE TAMBIÉN FORMACIÓN, MENTORÍA Y ACCCESO A INVERSORES. | ||
La fundación no solicitará participación alguna en el capital de la startup de los seleccionados ni en la propiedad intelectual que genere el proyecto. Se trata además de una ayuda compatible con otras y que no obligará a los emprendedores al traslado de su proyecto a ningún espacio de coworking.
La fecha de cierre provisional para el envío de propuestas es el 31 de marzo. Accede a las bases de la convocatoria.
El proceso de selección evalúa tres áreas principales:
- El potencial de la innovación tecnológica y/o de modelo de negocio, tanto en su vertiente de futura ventaja competitiva de la startup como de impacto en el mercado al que va dirigida.
- La amplitud e intensidad del problema o necesidad que la startup pretende solucionar, y la capacidad que tiene el producto o servicio de la startup de solucionar dicho problema o satisfacer dicha necesidad.
- La solidez y equilibrio de perfiles del equipo emprendedor, así como su potencial para liderar proyectos empresariales de base tecnológica de alto impacto.
Un jurado determinado por Fundación Repsol elegirá a las propuestas seleccionadas para iniciar la fase de aceleración del Fondo de Emprendedores, en el tercer trimestre del año.
La fecha de cierre provisional para el envío de propuestas es el 31 de marzo. Accede a las bases de la convocatoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario