El CENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL está cerrando las negociaciones para seleccionar fondos privados donde aportar 36 millones de euros a través del programa INNVIERTE, lo que permitirá movilizar más de 120 millones, entre fondos públicos y privados, para invertir en pymes innovadoras del sector TIC. Estas inversiones tiene como objetivo fomentar, mediante capital riesgo público-privado, el desarrollo y la consolidación de empresas innovadoras con gran capacidad de crecimiento económico y un alto potencial de retorno.
Las iniciativas de inversión seleccionadas son Kibo Ventures Innvierte Futuro Abierto FCR, Swanlaab Giza Innvierte I y Alma Mundi Innvierte, FCRE. En este proceso de selección, junto a la viabilidad y adecuación de su estrategia de inversión, se ha valorado la capacidad del equipo gestor de aportar valor a las participadas, así como su credibilidad para atraer a inversores privados que comprometan capital en la iniciativa de inversión que lideran.
Las empresas objetivo de las iniciativas de inversión serán PYMES, en etapas tempranas de desarrollo, que requieran una inyección de capital y un impulso a su gestión para abordar el desarrollo tecnológico y las oportunidades de mercado. Se pretende desarrollar iniciativas de capital riesgo para que empresas de crecimiento rápido del sector TIC aceleren su acceso a los mercados globales.
Durante los próximos meses, se negociarán los términos y las condiciones en las que se efectuarán estas aportaciones. Los fondos deberán tener una estructura de gestión apropiada, la mayoría del capital será privado y el proceso de toma de decisiones se basará en criterios de mercado.
Desde su constitución, en 2012, el programa INNVIERTE participa en diversas iniciativas público-privadas en diferentes sectores que han posibilitado realizar 89 inversiones
No hay comentarios:
Publicar un comentario