Si estás pensando iniciar un proyecto empresarial, bien como profesional autónomo o como sociedad, una de las primeras cosas que necesitas es redactar tu Plan de Negocio.
El Plan de Negocio o Plan de Empresa es un guión, o memoria en sentido amplio, donde se detalla la información acerca del proyecto a emprender. Creado por el propio emprendedor, en él plasmará su idea de empresa y la forma en que buscará alcanzar el éxito de la misma.
Los planes de negocios son esenciales para ayudar a los emprendedores a preparar su proyecto.
Además el documento será requerido ante organismos financiadores o posibles inversores, y no solo se usará durante los primeros meses para la creación de la empresa, sino que servirá como referencia de la compañía y un documento vivo sobre el que ir trabajando.
La creación de un Plan consume un tiempo que, quizá el emprendedor quiera aprovechar para otras necesidades del nuevo proyecto. También resulta difícil en ocasiones elaborar un correcto estudio de mercado, un presupuesto objetivo o incluso saber por dónde empezar.
Normalmente lleva varias semanas redactar un buen Plan de Negocio. La mayor parte de ese tiempo se dedica a la investigación y repensar tus ideas y suposiciones, pero es un esfuerzo que nunca lamentarás. Dedícale tiempo, consulta todas las fuentes que estén a tu disposición y pide ayuda a cualquier entidad, organismo público, asociación o empresas especializadas en apoyo a los emprendedores. En INNGENIOUS realizamos esa labor de mentoring de manera gratuita con todos nuestros clientes. En INNGENIOUS te ayudamos con el Plan de Negocio, te ofrecemos formación, contactos, todo el asesoramiento que necesitas y muchas ideas para darle forma a tu proyecto.
¿TODAVÍA SIGUES SIN PLAN?